A menudo la audición es uno de los problemas a los que menos le presta atención la población en general. Pero el caso es que menos gente de la que pensamos sería capaz de pasar un test auditivo completo.
En Optisur hemos conseguido crear una prueba auditiva que consiste en un formulario a completar en solo unos minutos, y que podría descubrir algún problema en la audición, en el que no habíamos caído antes.
Es cierto que el oído es un órgano sensitivo que, como el resto del cuerpo, se va deteriorando con el tiempo a medida que envejece. Sin embargo, esto no significa ni que no tengamos o podamos cuidarlo para retrasar este deterioro.
El sistema auditivo se deteriora con el paso de los años por varias razones. A menudo la más común, sobre todo en casos de pérdida auditiva prematura, es por la exposición prolongada a ruidos altos (como la música con los casos), o por enfermedades o infecciones constantes (que se dan bastante en nadadores o surfistas). Esto hace que el oído se endurezca y cambie incluso su morfología y condiciones físicas y afecte a la capacidad para detectar el sonido.
Es recomendable acudir periódicamente a por una prueba auditiva gratis, para comprobar de vez en cuando que nuestra audición es correcta dentro de nuestro perfil.
Otra de las causas, evidentemente, es la edad. Con la edad es interesante recurrir de vez en cuando a un test auditivo si vamos notando algunas pérdidas en la audición.
¿Como solucionarlo?
La sordera es una de esas cosas que difícilmente vamos a poder revertir, o al menos de forma natural. Lo que sí podemos hacer, es acudir a una prueba auditiva, y analizar los resultados con un profesional para ver cuáles son las causas de tu problema, y cuáles son sus posibles soluciones.
En nuestros centros auditivos contamos con los mejores profesionales y las mejores alternativas para estos problemas, además de nuestra prueba auditiva gratis, para que no tengáis que comprometeros antes de saber si de verdad tenéis algún problema.
Los dispositivos para mejorarla audición han avanzado mucho durante los últimos años. Aún así, no todos somos iguales no se adaptan a las características o necesidades de cada uno, y es necesario hacerse con el correcto para sacarle el máximo partido.
En nuestro centro nos encargamos de escoger por ti un dispositivo que se adecúe tanto al presupuesto como a las características de tu caso.
Cuando vuestro sistema auditivo empiece a fallar, acude a nuestros profesionales, sabremos como ayudarte.