Centros auditivos Optisur

¿Qué es el síndrome de la sordera súbita?

Vivimos en un mundo cada vez más ruidoso, 430 millones de personas tienen algún grado de pérdida auditiva. Los estudios dicen que para 2050 se prevé que este número aumente a casi 2.500 millones de personas. El envejecimiento de la población y el aumento de la contaminación acústica son algunas de las posibles razones, pero no es solo una cuestión de edad. Más de mil millones de adultos jóvenes corren el riesgo de sufrir una pérdida auditiva evitable y permanente. Está demostrado que el uso de audífonos puede prevenir la demencia.

Los vínculos entre la demencia y la pérdida auditiva no tratada han sido demostrados científicamente. Y sólo 1 de cada 5 personas que podrían beneficiarse del uso de los audífonos realmente los utiliza, por lo que muchas personas se están perdiendo los sonidos de la vida, la comunicación y la posibilidad de socializarse con otras personas.

Desafortunadamente las personas tardan un promedio de 10 años en buscar una solución a la pérdida auditiva. Y esta pérdida no tratada a tiempo puede afectar a la salud física y mentar, ya que provoca un aislamiento social, depresión y soledad, además de fatiga agua o crónica, problemas de relacionarse y dificultades en el trabajo.

El COVID ha afectado a nuestra forma de conectarnos con los demás, y el uso de mascarillas ha hecho que fuera aún más difícil escuchar el habla de otras personas, aunque también ha hecho que muchas personas se dieran cuenta de que tenían un problema a la hora de escuchar a los demás porque antes se fijaban en la boca y con las mascarillas no podían. Por eso, personas de todo el mundo valoran mucho ahora mucho más las relaciones sociales.

Usar audífonos es muy beneficioso ya que así podemos tener una mejor comunicación y conversaciones con los demás, incluso en situaciones de ruido, se produce una mejora de la vida social y la salud mental, los usuarios de audífonos se sienten mas saludables y más alegres.

Además gracias a la última tecnología auditiva, en centros auditivos Optisur constamos con los audífonos más novedosos del mercado los cuales ofrecen un sonido verdaderamente natural a las personas, individualizado para la pérdida de cada persona y adaptándolos a las situaciones de su vida cotidiana.

De los no usuarios de audífonos, 2 de cada 3 personas con pérdida auditiva experimentan situaciones de aislamiento social, o reciben burlas debido a su pérdida. Y solo 1 de cada 10 usuarios de audífonos reciben comentarios negativos por hacerlo.

Invertir en un audífono es hacerlo en felicidad y bienestar, que ayuda a las personas a prosperar y sentirse más jóvenes a medida que se involucran nuevamente en la vida. Los usuarios de audífonos reportan una incidencia 36% menor de depresión que aquellos con pérdida que no la tratan.

En Centros auditivos Optisur tenemos los audífonos más novedosos los cuales te permiten escuchar las llamadas de teléfono directamente, música y otros audios desde iPhone, iPad o SmartPhones Android, incluso llamadas Facetime, si quiere conseguir su prueba gratuita no dude en pedirnos cita en cualquiera de nuestros centros.

Ir al contenido